lunes, 10 de junio de 2013

El papel de la cultura en el Estado social y democrático de derecho

Los editores de este Blog (Mariana López Hurtado y Francisco José Valentín Ruiz) hemos realizado una nueva aportación a la Revista Online de Estudiantes de Derecho (ROED) con el artículo titulado «El papel de la cultura en el Estado social y democrático de derecho».

En esta ocasión el tema principal de la Revista se centra en «El Estado democrático actual: cambio y crisis», por lo que hemos decidido analizar el papel desempeñado por la cultura a lo largo de la historia con el objetivo de construir estados democráticos en los que los ciudadanos cuentan con poder de participación en la sociedad. 

En este contexto analizamos el contenido de los textos constitucionales españoles desde la proclamación del Estatuto de Bayona en 1808 hasta la Constitución Española de 1978 con el fin de poner en valor el término cultura a lo largo de la historia constitucional española. 

Al mismo tiempo se estudian los mecanismos de participación ciudadana mediante las instituciones de democracia directa con el objetivo de resaltar la importancia que tiene el que los ciudadanos cuenten con una consolidada base cultural y una sólida educación.

Como en otras ocasiones esperamos que el artículo que hemos elaborado sea del gusto de nuestros lectores.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar