lunes, 26 de marzo de 2012

Selección de blogs jurídicos

Queremos dedicar la entrada que publicamos hoy a los blogs de temática jurídica, para lo cual hemos realizado una selección de algunas de las iniciativas que nos han parecido más interesantes. Además hemos incluido estos blogs en la plataforma Netvibes de Derecho y Cultura.

Blog del Instituto Latino Americano de Historia del Derecho, con entradas relacionadas con la Historia de las Instituciones latinoamericanas y de aquellas iniciativas relacionadas con ellas. Una de sus últimas entradas está dedicada al bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

La Cultura Jurídica, un blog elaborado por un grupo de profesores pertenecientes a universidades de varios países que publican entradas de temática variada relacionadas con el mundo del derecho.

Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública: el blog de Derecho Público de Sevach. Elaborado por el profesor José Ramón Chaves García de la Universidad de Oviedo, gran conocedor de la Administración Pública y muy crítico con alguno de sus escándalos.

Bloc de Dret, uno de los blogs de la Universidad de Barcelona con la finalidad de ser un nexo de unión entre la biblioteca y la comunidad universitaria en lo que a la Facultad de Derecho se refiere. Además, ofrece entradas relacionadas con los estudios ofertados (Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, etc.).

Derecho al Blog, el blog de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Sus entradas son de temática variada.

Del derecho y las normas, de David Maeztu, abogado experto en Propiedad Intelectual y que cuenta con otros blogs como Maeztu.cc: Derecho, tecnología y un espacio para otras inquietudes.

Iuris Civilis: Blog Jurídico de Derecho Civil, gestionado por José Ramón López Gallardo, cuya principal finalidad es la difusión de los artículos del autor cuyos ámbitos principales de estudio son los relacionados con el derecho civil.

Derecho mercantil, gestionado por el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Alfaro. Sus principales líneas de investigación giran en torno al Derecho de Sociedades, Contratos y Derecho de la Competencia.

Esperamos que esta selección sea del gusto de nuestros lectores, insistimos en que podrán seguir estos blogs de manera permanente en el perfil de Netvibes del Blog Derecho y Cultura. También es posible acceder a una entrada que amplia la selección mostrada en esta: Selección de blogs jurídicos (II)

30 comentarios:

  1. Una vez mas felicidades a los Editores del blog derecho y cultura: por el entorno netvibes en primer lugar y por la pestaña de blogs de derecho. La selección es muy útil. Os seguimos....
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog http://inteligencia-legal.com/ encontrareis post sobre diferentes temas que os podrán ayudar a solucionar vuestras dudas. Además de este blog, contamos con twitter https://twitter.com/Legalitas_ES y facebook http://www.facebook.com/#!/Legalitas.InteligenciaLegal para resolver las dudas jurídicas que tengais.

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, muy bueno el blog! Les agradezco por la informacion del blog, me eh recibido recientemente y me es de mucha utilidad el blog, les dejo mis saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. super buen blog.. muy completo y con temas que me agradan.




    un gran abrazoo


    eugenio y margarita.








    temas para tesis de derecho

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos de que la entrada (y el Blog) sea del agrado de nuestros lectores.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu blog, muy bueno.

    También tengo un blog relativo al derecho penal y derecho procesal penal; aquí le dejo el enlace a las personas interesadas:

    espaciopenal.blogspot.com

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hemos incluído tu blog en http://www.netvibes.com/derechocultura#Blogs_de_Derecho

      Eliminar
  7. Felicidades por el blog, lo tomamos como referencia. Buen recopilatorio sobre blogs juridicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, recordamos que existe una entrada paralela en: http://derechocultura.blogspot.com.es/2012/09/seleccion-de-blogs-juridicos-ii.html y realizamos un seguimiento de todos los blogs en http://www.netvibes.com/derechocultura

      Eliminar
  8. Buena selección. Les dejo mi blog relacionado con el derecho laboral español. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la excelente recopilación de blogs y felicitaciones por cada uno de los posts que proporcionais

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección de Blogs. Veo que no han puesto blogs sobre quizás les pueda interesar este blog de derecho maritimo.
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Desde Barcelona queremos felicitaros por lo fantástico que es el blog y la gran comunidad que habéis creado.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me he dado una gran vuelta por el blog, no parecía tan grande a simple vista. Me han gustado sobre todo los artículos de Derecho Penal y de Derecho Civil.
    Gracias por la lista de blogs de Derecho.
    Os sigo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la selección.
    Yo también os dejo mi blog en materia de derecho penitenciario, por si os resulta de interés.
    www.juristadeprisiones.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Buenas tardes. Muy interesante la publicación de la información compilada sobre los diferentes blogs jurídico. Esta es una herramienta muy importante para poder compartir y debatir los conocimientos en esta materia.

    En mi blog http://abogadosdominicanosenlinea.blogspot.com/ escribo sobre diferentes temas del Derecho aplicable a la República Dominicana. Estamos a sus órdenes ahí.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el aporte, este blog es una auténtica maravilla, muy interesante y completo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. http://el-mundo-del-derecho4.webnode.mx/

    ResponderEliminar
  17. Buenos días,
    Alguien me podría indicar en qué artículo se regula el plazo para practicar inscripción de cambio de apellidos como consecuencia de reconocimiento de paternidad voluntario? Cuál es el plazo de que dispone el Juez encargado del Registro civil para practicar la inscripción una vez ha recibido comunicación notarial de reconocimiento de paternidad voluntario del padre con consentimiento de la madre, ambos ya casados? Y otra cuestión, podría el juez denegar inscripción? Situación de hecho pareja que tiene un hijo, pero la madre inscribe sólo su filiación, posteriormente se casan y el padre quiere que se reconozca su filiación, y por ello acuden a un notario (arts. 119 y 120 cc). Ahora están en espera de que se practique inscripción. Y así como el plazo para inscribir en Registro propiedad está claro en art. 18 LH. En cuanto al Registro civil no lo encuentro. Gracias x adelantado

    ResponderEliminar
  18. Añadir que ambos progenitores son españoles

    ResponderEliminar
  19. Mi pregunta es si el ibi q pagamos es igual para una parcela de 165 metros q para un piso de 99 en el miso pueblo en olias del rey gracias

    ResponderEliminar
  20. Necesito un abogado de familia que me explique la diferencia entre un divorcio y una separación.

    ResponderEliminar