miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F

Este año se cumplen tres décadas del intento de golpe de Estado de nuestra actual democracia. Para conmemorar esta fecha, se han planteado diversos actos como Actas del 23-Fel que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el miércoles 23 de febrero a las 16:30, en el que se reencontrarán los diputados de la Primera Legislatura que fueron testigos directos en el Hemiciclo del intento frustrado de golpe.

Asimismo, si bien es cierto que este año se estrenará una película “El 23-F”, dirigida por Chema de la Peña, en 2009 se estrenaron dos miniseries documentales “23-F: Historia de una traición” y “23 F, el día más difícil del Rey” grabadas por Antena 3 y RTVE respectivamente. Aunque también se han producido varios documentales sobre la Transición que ilustran este suceso como el documental "La Transición Española" (1995) dirigido por Elías Andrés.

Por vez primera se han publicado las actas completas del Congreso del día 23 de febrero de 1981, redactadas por los entonces secretarios de la Cámara: Víctor Manuel Carrascal Felgueroso, Leopoldo Torres Boursault, Soledad Becerril Bustamante y José Bono Martínez, presidente en funciones del Congreso. Estas actas pueden consultarse a texto completo en el siguiente enlace (Actas del Congreso de los Diputados del 23 de febrero de 1981)

Trailer de la película “El 23-F”


No hay comentarios:

Publicar un comentario