lunes, 22 de abril de 2013

La UNIR rinde homenaje a Antonio Fontán, precursor del liberalismo en la Transición

Por Ana Quintana
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)


La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado la biografía «Don Antonio Fontán Pérez. El espíritu de la política» que describe la trayectoria del político, director del diario «Madrid» y creador de Nueva Revista, Antonio Fontán.

Presentación del libro homenaje a Antonio FontánEsta obra ha sido elaborada por iniciativa de la UNIR y coeditada junto a Ediciones Internacionales Universitarias (EIUNSA), el libro recorre la extensa y plural biografía de una de las figuras clave de la Transición, que contribuyó a formar junto a toda una generación, un estilo de hacer política, una forma de actuar y de conducir los asuntos públicos basado en el diálogo y el consenso y en la defensa del interés general.

En el acto estuvieron presentes personalidades de la política y del mundo empresarial como el Secretario de Estado para la Unión Europea Íñigo Méndez de Vigo, el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja Emilio del Río, o la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien señaló durante la presentación que «al no dejar unas memorias, esta publicación es la mejor manera de recordar a un hombre muy comprometido con la política que, en la época tan convulsa que le tocó vivir, promovió el liberalismo y el europeísmo».

El autor de la biografía, Arturo Moreno, definió a Fontán como «un gran maestro que apostó por el fomento del pensamiento crítico, el análisis, el debate y la constante búsqueda de soluciones». 

El libro, que puede inscribirse en el género de ensayo político, analiza también la complejidad del contexto histórico que le tocó vivir a Antonio Fontán, ligado intrínsecamente a la Historia reciente de España: desde su infancia, marcada por la Guerra Civil, sus estudios de Filosofía y Letras y su amplia actividad periodística y ensayística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario