martes, 6 de noviembre de 2012

Exposiciones «Neurociencias y responsabilidad penal» en la Biblioteca de Derecho de la UAM


Con motivo de la Semana de la Ciencia 2012 y como ya viene siendo habitual, la
Biblioteca de Derecho de la UAM ha preparado dos exposiciones, una bibliográfica y otra cinematográfica, que relacionan el estudio del funcionamiento del cerebro por la neurociencia moderna con las ciencias jurídicas. En concreto se trata de ilustrar la polémica que se produce al determinar la responsabilidad penal de sujetos que cometen actos delictivos, sobre todo cuando existen dudas de si, en el momento de actuar, fueron libres de elegir cómo comportarse y, por tanto, si cometieron o no el delito de forma consciente.

Exposición bibliográfica "Neurociencias y responsabilidad penal"

La exposición bibliográfica «Neurociencias y responsabilidadpenal» (también en la web de la Semana de la Ciencia) incluye una selección bibliográfica con enlaces a sus referencias en el catálogo de la biblioteca de la UAM. Dichos materiales estarán disponibles para el préstamo durante todo el mes de noviembre de 2012 en la Biblioteca de Derecho.

Exposición cinematográfica "Neurociencias y responsabilidad penal"
Por su parte, la exposición cinematográfica «Neurociencias yresponsabilidad penal» ofrece una muestra de «largometrajes, que ilustran la relación entre las neurociencias y el crimen, y en concreto, cómo se pone de manifiesto la psicología y la psiquiatría criminal en el cine». Estos materiales también tienen enlace a las fichas en el catálogo de la biblioteca de la UAM y estarán disponibles hasta finales de noviembre de 2012 también en las instalaciones de la Biblioteca de Derecho.

El III Concurso «Mejor entrada» lanzado por el Blog Derecho y Cultura y Biblioteca de Derecho UAM se enmarca dentro de esta última exposición cinematográfica.

Animamos a todos nuestros lectores a visitar presencialmente o a navegar por ambas exposiciones y a participar en la tercera edición del concurso «Mejor entrada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario