lunes, 22 de octubre de 2012

Biblioteca del INAP

Fachada principal de lNAP
La función principal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es la selección, formación y perfeccionamiento de los funcionarios civiles del Estado no pertenecientes a Cuerpos Especiales. Actualmente está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero su constitución data del año 1958 bajo el nombre de «Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios» (CFPF).

El INAP es un referente en el ámbito de las ciencias administrativas gracias a sus importantes trabajos de investigación, sus relaciones institucionales (en España y en el extranjero) y por la edición de publicaciones especializadas. Precisamente por estas características: la investigación y el estudio de los aspectos relacionados con las Administraciones públicas, para el INAP ha sido fundamental dotarse de una Biblioteca que cuente con fondos especializados en la materia y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente por su volumen y por la especificidad de sus contenidos.

Sala de lectura de la Biblioteca del INAP
Los fondos de la Biblioteca del INAP se completan con una colección histórica excepcional fruto de las adquisiciones de la institución y de la integración de los fondos procedentes del Museo Histórico de la Administración. Esta colección histórica está compuesta por unas diez mil obras de contenido jurídico y administrativo de gran valor.



Aunque es una biblioteca de acceso restringido, la tipología de los usuarios hace que sea bastante interesante para los lectores de este Blog:

  • Funcionarios y empleados de todas las Administraciones Públicas.
  • Profesores y alumnos de los cursos del INAP.
  • Profesores e investigadores universitarios.
  • Especialistas e investigadores en materias relacionadas con las Administraciones Públicas.
  • Opositores.
  • Estudiantes universitarios de aquellas carreras que guarden relación con la temática del INAP.


Además la Biblioteca del INAP dispone de un Museo que cuenta con una exposición permanente de objetos variados relacionados con la Administración Pública española, entre ellos: mobiliario, sedas, facsímiles, etc. Para el acceso a este museo es necesario contactar con la biblioteca para concertar una visita (biblioteca@inap.es).

La referencia a la Biblioteca del INAP no es casual. El Blog Derecho y Cultura ha comenzado una nueva colaboración con esta institución con la que mantendremos una estrecha relación que nos ayudará a publicar entradas relacionadas con la actualidad de la Administración en relación al mundo de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario