martes, 22 de marzo de 2011

27 de marzo, Día Mundial del Teatro

El próximo día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, efeméride que se instauró en 1961 porque este día se inauguró el festival «El teatro de lCartel Noche de los Teatrosas naciones» organizado por la UNESCO y que, desde entonces reúne a representantes de la materia de todo el mundo. Con motivo de esta fiesta, la noche del día 26 la Comunidad de Madrid celebra «La Noche de los Teatros». «Los grandes protagonistas de la noche, más de 81 teatros y salas alternativas de la Comunidad de Madrid, ofrecerán al espectador descuentos especiales en el precio de sus entradas, coloquios y charlas a pie de escenario tras las representaciones».

Además se han organizado numerosas actividades: lecturas dramatizadas «La lengua en pedazos» que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid; pasacalles por el recorrido de las calles de Madrid que hacen los personajes de la obra Luces de bohemia, de Valle Inclán organizado por el Círculo de Bellas Artes, tertulias, recitales poéticos, etc. Para más información, puede consultarse el programa completo de actividades en el siguiente enlace: actividades.

Al hilo de la celebración de este día, desde el día 3 de marzo se está representando en el Teatro Nuevo Alcalá, «Pacto de Estado» escrita y dirigida por Pilar Almansa. Se trata de una comedia con un marcado acento sarcástico que muestra un futuro imaginario en el que en el año 2032 Pepe Luis continúa en La Moncloa, pero con una política orientada hacia la derecha por lo que sus votantes se han convertido en conservadores. Mariana Rajons, hija de Rajoy ocupa el hemiciclo representando a los populares y secretamente está enamorada de Pepe Luis. En la trama también aparece Monseñor Cloa, confesor y psicólogo de la casta política. Debido a la crisis, Pepe Luis decide proponerle a Mariana Rajons un Pacto de Estado en el que ella ocupe su puesto en La Moncloa sin celebrar elecciones, sin embargo, los políticos no acaban de ponerse de acuerdo…


PACTO DE ESTADO - Trailer from Daniel Diosdado on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario