sábado, 6 de noviembre de 2010

15 º Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid

Durante los días 28 de octubre y 7 de noviembre de 2010 se celebra en Madrid el 15º Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual. Este año se The Secret diaries Of Miss Anne Listerproyectan setenta y ocho películas de 20 países diferentes de estreno en Madrid (18 largometrajes, 20 documentales y 40 cortometrajes). Entre sus títulos se encuentran films como Bloomington, Children Of God, Oy Vey! My Son Is Gay! o The Secret diaries Of Miss Anne Lister.

Para facilitar el acceso se habilitan salas de cine en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo. Auditorio Marcelino Camacho-CCOO; Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid; Casa de América-Sala Iberia; Lola Bar-Sala de proyecciones y DLRO Live.

Este festival de temática lésbica, gay, transexual y bisexual es uno de los más iLogo LesGaiCineMadmportantes en su género tanto por el fondo digital, integrado por más de 3000 películas independientes, como por el número de espectadores, alrededor de 15000.

Para más información pude consultarse la página web del Festival: LesGaiCineMad.

Con iniciativas de este tipo se fomenta la integración de todos los colectivos abriendo además la posibilidad de poder disfrutar de cine independiente a precios razonables. De otro modo sería muy difícil poder acceder a películas de este tipo, siendo a la vez un impulso para potenciar la visibilidad y aceptación por parte de la sociedad en general. Sin embargo, en la práctica la audiencia mayoritaria de este tipo de festivales queda restringida al colectivo homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario